Saturday, December 4, 2010

Ellos son felices porque no piensan

¿Alguna vez lo viste a tu chico dormir y te preguntaste cómo puede dormir con tanta paz? ¿O cómo puede sentarse tranquilo a mirar la tele y no sentir la necesidad de hacer veinte cosas mientras tanto para ir ganando tiempo? ¿Nunca lo viste haciendo algún arreglo en el auto o la casa con una cara de absoluta tranquilidad, como si no tuviera nada en la mente en ese momento?

Bueno, efectivamente se trata de eso, los hombres no piensan, como vos, a razón de dos millones de pensamientos por minuto. Ellos no están haciendo una cosa mientras piensan en las veinte que les quedan por hacer, ellos disfrutan el momento y tienen una capacidad que vos no tenés de poner la mente en blanco.

Es por eso que tu deber como mujer es metafóricamente "estarle encima" (aunque dudo que tu chico se ofenda si lo hacés también de modo literal).


Lo cierto es que él no tiene la capacidad biológica de acordarse de todo en todo momento, y que si vos no estás ahí para decirle que se lleve el celular, las llaves y plata, o que se cambie la camisa antes de salir si estuvo trabajando, o que se acuerde de llamar a la mamá para su cumpleaños, él solo no va a poder hacerlo.

Para eso estás vos, y como mujer tenés que entender que tu tarea como pareja es la de ser no sólo su compañera de vida, sino también su secretaria y agenda viviente.


Por ejemplo, si tu chico tenía turno con el médico (y no lo podés acompañar, que sería en realidad lo más adecuado), tenés que llamarlo al trabajo temprano a la mañana para recordarle a qué hora era, e indicarle que en la mesa de la cocina le dejaste un sobre con el bono, el carnet de la obra social, un papelito con el nombre del médico y la dirección del consultorio, y una notita que dice "no te olvides de decirle que el otro día tuviste dolor de cabeza". Porque sabés que si no hacés eso, él indefectiblemente se va a olvidar.


Pero no desesperes, que no es tan grave, a vos la naturaleza te dotó de la capacidad de retener todo en la cabeza y poder hacer varias cosas a la vez, y lo que parece una tortura en realidad se convierte en una bendición: mientras a él las 14 horas del día que está despierto le rinden por 14 horas, a vos, las 18 horas de vigilia diarias te rinden por 36, es la magia de ser mujer y saber aprovechar el día.

3 comments:

  1. secretaria y agenda viviente

    Simplemente genial, Cecilia, genial. Y mira que yo soy demasiado detallista y pedante.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo... o no? Ojo con la "tecnologia humana" porque de vez en cuando viene fallada ;)

    ReplyDelete